Sobre los TEA

Salud

Salud TEA

Las personas con TEA tienen una serie de necesidades específicas que es preciso tener en cuenta a la hora de promover una atención específica e integral a su salud. Para ello, es imprescindible impulsar la elaboración y generalización de procesos de atención sanitaria integrales para personas con TEA, que promuevan una atención ajustada a sus necesidades, facilitando la adaptación de la atención médica y las condiciones en las que esta se presta.

También es necesario promover una atención e intervención interdisciplinar y especializada a la salud mental de las personas con TEA, prestando una especial atención a la posible comorbilidad con otros trastornos psiquiátricos que pueden aparecer en las distintas etapas de la vida.

Otra línea imprescindible de actuación es la promoción del bienestar físico, psicológico y emocional de las personas con TEA, sus familias y los profesionales que trabajan con ellos, favoreciendo hábitos saludables mediante programas para la educación de la salud y habilidades de afrontamiento positivas.