Notas de prensa

Monumentos y edificios de toda España se unen a la iniciativa ‘Light It Up Blue’ que tendrá lugar desde hoy en ciudades de todo el planeta con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Casi un centenar de monumentos de toda España se tiñen de azul en solidaridad con el autismo

Autismo EspañaMadrid01/04/2016

Archivado en:
  • El Palacio de Cibeles en Madrid, las Casas Colgadas de Cuenca o La Catedral de Santiago de Compostela lucirán la noche del 1 de abril en tonos azules en apoyo a la lucha por la inclusión, tolerancia y respeto de las personas con autismo.
  • Se trata de un acto dentro de la campaña ‘Inclusión, tolerancia y respeto’ que busca concienciar sobre el Autismo en la sociedad.
  • Autismo España, en coordinación con Autismo Europa, promueve esta campaña para atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Madrid, 1 de abril de 2016.- El Palacio de Cibeles de Madrid, las Casas Colgadas de Cuenca o la Catedral de Santiago de Compostela son algunos de los lugares emblemáticos que se Iluminarán mañana de azul dentro de la iniciativa global ‘Light It Up Blue’, promovida por el tejido asociativo del autismo con motivo de la celebración este 2 de abril del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

En total, casi un centenar de edificios monumentales de toda España y otros cientos más en todo el mundo anochecerán este viernes teñidos de azul en solidaridad con la lucha del movimiento del autismo y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

En España, este iluminado simbólico y solidario constituye uno de los actos centrales de la campaña ‘Inclusión, tolerancia y respeto’ coordinada por la Confederación Autismo España y que ha dado lugar a lo largo de los últimos días a distintas iniciativas tanto en la calle como en el ámbito de las redes sociales con los objetivos de ayudar a la sociedad a entender mejor lo que significa vivir con autismo, proporcionando un contexto para cambiar el enfoque de la mera “concienciación” a la “inclusión, tolerancia y respeto” de las personas con TEA. Un llamamiento extensible también a los responsables políticos para que impulsen políticas inclusivas y promocionen la tolerancia hacia las personas con TEA y el respeto de sus derechos.

Autismo España anima a todos los ciudadanos a disfrutar de esta iniciativa enviando sus fotos frente a los edificios azules con los hashtags #DiaMundialAutismo #AutismDAy2016 #LIUB.

Concienciar a la sociedad sobre el autismo

El autismo hace referencia a un conjunto de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral y da lugar a dificultades en la comunicación e interacción, en la flexibilidad del pensamiento y en la conducta.

Según los datos disponibles, uno de cada 100 niños que nacen en la Unión Europea es diagnosticado como autista. En España, 450.000 personas tienen el denominado Trastorno del Espectro del Autismo y lamentablemente continúan experimentando situaciones de discriminación derivadas de la falta de recursos y servicios especializados en aspectos tan esenciales como la educación, la sanidad, el empleo, la vivienda o la autonomía personal.Hoy en día muchas personas saben lo que es el autismo, sin embargo, muy pocas personas realmente entienden lo que significa vivir en el espectro del autismo. Esta falta de entendimiento crea barreras actitudinales y falta de apoyo impidiendo la inclusión de las personas con autismo en la sociedad. En consecuencia, las personas con autismo a menudo se enfrentan a un gran aislamiento en sus comunidades locales y de la sociedad en general, todo lo cual refuerza la discriminación que sufren en muchos campos de la vida.Según Autismo España, la campaña ‘Inclusión, tolerancia y respeto’ es una llamada a la concienciación social, empresarial y política para que se tomen las acciones oportunas para que estos niños y adultos con autismo dejen de sufrir situaciones de discriminación y, por el contrario, puedan vivir en un mundo de inclusión, tolerancia y respeto.

Toda la información sobre esta acción aquí  http://diamundialautismo.com/iluminalo-de-azul-liub/

Imagen de arey

Amparo Rey

COMUNICACIÓN Autismo EspañaT: + 34 656 18 61 08

 

Noticias