El ministro de Sanidad clausura la jornada sobre la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo

Autismo EspañaMadrid25/11/2015

• Mañana, 26 de noviembre, se clausura la Jornada en la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (C/Alcalá, 37. 28014 Madrid)
  • La jornada será un punto de encuentro del movimiento asociativo del autismo para la presentación de la Estrategia, análisis de contenido y propuestas de implantación.

Madrid, 25 de noviembre de 2015.- El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, clausurará mañana la jornada “Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo. Presentación, análisis y propuestas de Implantación” que organiza Autismo España con motivo de la reciente aprobación por parte del Gobierno de dicha Estrategia.

El acto de clausura tendrá lugar a las 17:30 h en el salón de actos de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (c/Alcalá, 37. Madrid).

La apertura, a las 11 h, contará con las intervenciones del director general de las Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño; presidente del Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo;  presidente Confederación Autismo España, Miguel Ángel de Casas; presidente Confederación Española de Autismo FESPAU, Pedro Ugarte;  y la presidenta Federación Asperger España, Paloma Martínez.

Durante la jornada, que tendrá lugar de 11 a 18 h, responsables del Ministerio de Sanidad, así como de las asociaciones de autismo abordarán, entre otros asuntos, el proceso de desarrollo de la Estrategia, el marco normativo de la misma y los retos de implantación. Además, se han organizado dos mesas de debate con los contenidos de la Estrategia.