Autismo España llama a la colaboración ciudadana a hacer un gesto por el autismo

• Autismo España invita a la sociedad a hacer un gesto por el autismo y pasarse el testigo por la inclusión, la tolerancia y el respeto
  • Mañana sábado, de 10 a 14 h, junto a la fuente de la Puerta del Sol

Autismo EspañaMadrid01/04/2016

Madrid, 1 de abril de 2016.- Mañana sábado, 2 de abril, con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Autismo España llama a la colaboración ciudadana para ayudar a dar visibilidad al colectivo del autismo y convoca a los ciudadanos y ciudadanas a acudir a la puerta del Sol, de 10 a 14 horas, y a pasarse el testigo por el autismo.

El testigo azul se ha convertido en una de las principales piezas de la campaña de sensibilización que con el eslogan “Inclusión, tolerancia y respeto” pretende ayudar a la sociedad a entender mejor lo que significa vivir con autismo, proporcionando un contexto para cambiar el enfoque de la mera “concienciación” a la “inclusión, tolerancia y respeto” de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Un llamamiento extensible también a los responsables políticos para que impulsen políticas inclusivas y promocionen la tolerancia hacia las personas con TEA y el respeto de sus derechos.

El equipo de Autismo España y voluntarios estarán junto a la fuente de la Puerta del Sol repartiendo testigos azules por la Inclusión, la tolerancia y el respeto.

Puedes acceder a toda la información de la campaña en www.diamundialautismo.com