Autismo España lanza una campaña para concienciar sobre las capacidades de las personas con TEA en el ámbito laboral

• Entre el 70 y el 90 por ciento de las personas con TEA, están desempleadas (Autismo Europa)

Autismo EspañaMadrid30/11/2015

Madrid, 30 de noviembre de 2015.- Con motivo de la celebración el próximo 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Autismo España lanza una campaña que bajo el título #EstoyPreparado pretende concienciar a la sociedad y, en particular, al tejido empresarial, sobre las capacidades de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en el ámbito laboral y su derecho al empleo.

Según datos de Autismo Europa, entre el 70 y el 90 por ciento de las personas con TEA, están desempleadas, siendo uno de los colectivos de personas con discapacidad con más dificultades de inclusión laboral.

Gracias a la donación de la Sociedad de Artistas e intérpretes Ejecutantes de España (AIE), Autismo España ha elaborado un video para esta campaña que tiene como objetivo: potenciar las capacidades de las personas con TEA; visibilizar el cambio e impacto social que puede suponer la incorporación de una persona con TEA en la empresa; mostrar el impacto positivo en la calidad de vida de las personas con TEA y sus familiares; reforzar el mensaje de igualdad de oportunidades, desde el punto de vista de responsabilidad social corporativa de las empresas.

Por el momento os damos acceso a las imágenes de la campaña y al teaser del video. El miércoles, 2 de diciembre, mandaremos el video completo.

En el siguiente archivo adjunto podéis descargar las imágenes de la campaña. Cualquier otro material que podáis necesitar de cara a contribuir a la difusión de la campaña estamos a vuestra disposición.