Qué hacemos

DETERIORO COGNITIVO

Deterioro cognitivo

Investigación

Autismo España ha puesto en marcha hace unos meses el estudio "Deterioro cognitivo en las personas adultas con trastorno del espectro del autismo", que tiene como principal objetivo aumentar el conocimiento sobre el funcionamiento cognitivo de las personas con TEA en proceso de envejecimiento.
Para ello, se proponen tres objetivos específicos:

  • estudiar cuáles son los perfiles cognitivos característicos de las personas adultas con TEA, con y sin discapacidad intelectual asociada
  • investigar si existe una evolución particular de estos perfiles cognitivos en las personas con TEA. Es decir, queremos ver si se produce un patrón de deterioro cognitivo asociado a la edad diferente del que ocurre en personas sin TEA
  • estudiar si existe una relación entre los perfiles cognitivos de las personas adultas con TEA y la calidad de vida y el funcionamiento adaptativo de estas personas.

Toda esta información servirá como punto de partida para poder elaborar protocolos de evaluación dirigidos a promover la salud y la calidad de vida de las personas con TEA, durante su proceso de envejecimiento.
Las evaluaciones están siendo realizadas por dos psicólogos del área de Investigación de Autismo España, Paloma Contreras y Diego Moreno. Puedes leer la entrevista que publicamos en nuestro blog  aquí.

 
 

Documentos adjuntos: