Hombre hablando por el móvil mirando a un lado

Reivindicamos el ejercicio efectivo de los derechos y libertades de las personas con TEA y sus familias, posicionando en la agenda política sus prioridades, necesidades y capacidades.

Trabajamos con los grupos políticos, los representantes parlamentarios, y representantes institucionales de Gobierno a nivel nacional y europeo, así como otras instituciones y organismos de distinta naturaleza con capacidad de incidir legislativa, política y programáticamente para mejorar las políticas que afectan a las personas con autismo y sus familias.

Desde Autismo España realizamos las propuestas técnicas y recomendaciones necesarias para transferir a políticas públicas el conocimiento empírico basado en la evidencia.

Miniatura de bolígrafo sobre un cuaderno de notas

¿Cómo lo hacemos?

  • Reuniones con los grupos políticos, representantes parlamentarios e institucionales del gobierno para trasladarles las necesidades de las personas con autismo y sus familias y nuestras propuestas de mejora para garantizar el acceso a sus derechos.
  • Aportaciones legislativas: realizamos propuestas técnicas basadas en el conocimiento y la evidencia para mejorar las políticas públicas que afectan a las personas con autismo y sus familias.
  • Elaboración y difusión de materiales técnicos sobre análisis de la situación, marcos legislativos actuales y propuestas técnicas de mejora orientados a la incidencia política, así como a la información y sensibilización pública sobre las necesidades de las personas con autismo y sus familias en todos los ámbitos de la vida.
Manos sujetando un corazón de color violeta

Y tú, ¿qué puedes hacer?

Colabora para apoyar nuestros proyectos que benefician a la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.