Proyectos

Proyectos

Defendemos los derechos de las personas con TEA y sus familias

 

Reivindicamos y promovemos el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con TEA y sus familias, participando proactivamente en desarrollos normativos y generando alianzas y relaciones estratégicas con otras organizaciones del Tercer Sector de Acción Social de ámbito nacional e internacional, así como con la Administración Pública, partidos políticos y entidades privadas.   

Algunos de los proyectos que en este ámbito estamos llevando a cabo son: 

Influímos en la sociedad

Potenciamos y mejoramos la imagen social de las personas con TEA y sus familias mediante el desarrollo de acciones de sensibilización que visibilizan su realidad, necesidades y capacidades en las diferentes áreas de la vida (educación, sanidad, empleo, vida independiente, envejecimiento activo, etc.) con el fin de avanzar en la inclusión y participación social de las personas con TEA.  

Algunos de las campañas de sensibilización destacadas en los que trabajamos en este ámbito son: 

Trabajamos por la cohesión y compromiso asociativo

Desde Autismo España hacemos partícipes a nuestras organizaciones de todos los procesos estratégicos y de funcionamiento de nuestras actividades y programas con el fin de avanzar en la convergencia, cohesión y compromiso de las entidades y del colectivo. Lo hacemos mediante espacios compartidos de participación y colaboración entre nuestras entidades, así como con el resto del movimiento asociativo del autismo y de la discapacidad en general. 

Proyectos destacados en los que trabajamos: 

Fomentamos la investigación sobre los TEA

Promovemos y participamos en el desarrollo de estudios de investigación social que nos permitan avanzar en el conocimiento de la situación, realidad y necesidades de las personas con TEA en las diferentes áreas de la vida (educación, empleo, vida independiente, envejecimiento activo, accesibilidad, etc.) con el fin de mejorar su calidad de vida y avanzar en la inclusión y participación social de las personas con TEA.  

Algunas de las áreas en las que estamos trabajando son: 

Apoyamos a nuestras organizaciones

Orientamos nuestros servicios y actividades a las necesidades del colectivo y de nuestras entidades socias mediante la información, el asesoramiento técnico, la defensa de derechos, la formación, la promoción y gestión de proyectos y la captación de fondos.  

Proyectos destacados en los que trabajamos: