Qué hacemos

Investigación

EDUCACIÓN

Todos nuestros proyectos están dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas TEA y sus familias vinculados a alguno de los servicios de nuestras entidades socias. Por ello, se desarrollan en diferentes áreas clave, en función de las demandas del colectivo. Una de estas áreas prioritarias es la Educación, ya que es necesario incrementar el conocimiento tanto sobre la situación del alumnado con TEA en nuestro país como sobre las diferentes fórmulas educativas que se están mostrando más eficaces para promover la inclusión educativa del colectivo.

EMPLEO

ESTUDIO "EMPLEO Y TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO. UN POTENCIAL POR DESCUBRIR"

En septiembre de 2016, Autismo España puso en marcha una investigación social sobre el empleo y la inclusión laboral de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo en España, con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre la situación actual de los adultos con TEA en edad activa y de analizar cuáles son las barreras y facilitadores de su contratación en el mercado laboral ordinario.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO

ENVEJECIMIENTO ACTIVO PARA LAS PERSONAS ADULTAS CON TEA

CALIDAD DE VIDA

CALIDAD DE VIDA 

La mejora continua de la calidad de vida constituye una condición necesaria para un desarrollo pleno y satisfactorio de cualquier persona. Es por lo tanto un factor esencial a considerar en los apoyos y servicios que desarrollan las organizaciones vinculadas a las personas con TEA. Esta idea es clave en el sentido de promover la participación de las personas como agentes activos de sus vidas y disfrutar de manera plena y satisfactoria de ellas (OMS, 2015).

SISTEMA INFORMACIÓN TEA

SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE LOS TEA