Así se recoge en la Estrategia Española en TEA, que establece la Investigación como una línea estratégica transversal, fundamental para servir de guía en el desarrollo de medidas concretas que respondan a las necesidades y preferencias del colectivo.

La investigación sobre el trastorno del espectro del autismo es una de las vías más relevantes para impulsar el conocimiento sobre la situación y necesidades de las personas con autismo y sus familias y promover así su calidad de vida.

Mujer adulta trabajando sentada en un taller, cosiendo una pieza de cuero, y sonriendo a la cámara

A pesar de que, en los últimos años, los avances en el conocimiento sobre el TEA se han incrementado significativamente, aún existen grandes vacíos de información, debido al limitado desarrollo de la investigación sobre el trastorno.  

Por ello, desde Autismo España llevamos a cabo distintos proyectos de investigación y transferencia de conocimiento sobre el TEA, considerando la evidencia científica disponible, el criterio experto y las prioridades del colectivo. 

Mano de un niño tocando la pantalla táctil de una tablet

Y tú, ¿qué puedes hacer?

Si eres una persona con TEA, un/a familiar o un/a profesional vinculado al autismo y quieres colaborar con nosotros participando en alguno de nuestros estudios, te invitamos a completar el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo cuando tengamos en marcha un proceso de consulta