Proyectos

Proyectos

Certamen ARTEA

Incidencia social

Autismo España promueve cada dos años el Certamen bienal de arte ARTEA que persigue la participación social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a través de la expresión artística.

La misión de Autismo España, desde su creación hace más de 20 años, es apoyar a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos, con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades. En este sentido, somos conscientes de que el arte es una herramienta más para fomentar la incusión real y efectiva de las personas que conforman este colectivo.

Por esta razón, Autismo España celebra desde 2008 el Certamen bienal de arte ARTEA, con el objetivo primordial de reconocer y difundir la obra de artistas con TEA, así como de provocar la atención de la sociedad sobre la realidad del colectivo y, sobre todo, de su enorme potencial. 

El Certamen ARTEA ha contado en todas sus ediciones con una altísima participación de artistas con TEA de toda la geografía española destacando la calidad de las obras, la técnica utilizada y la maravillosa representación del mundo y de lo cotidiano a través del arte.

El certamen está dirigido a las personas con TEA vinculadas a alguna de las 75 entidades confederadas a Autismo España. 

En 2016 celebramos la IV edición de este Certamen, ARTEA 2016.

WEB

Más información en la web oficial ARTEA 2016: www.certamenartea.com

Documentos adjuntos: