Qué hacemos

Qué hacemos

3 DE DICIEMBRE I DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Incidencia social

La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales reconocidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Sin estas condiciones, dificílmente pueden disfrutar del resto de derechos ni llevar una vida independiente y participar de forma activa en la sociedad. Con el objtivo de eliminar los obstáculos a los que se enfrentan cada día las personas con TEA, Autismo España se suma a las reivindicaciones que, cada año, realiza el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de dicembre.

Este día esta promovido por Naciones Unidas para llevar a cabo «actividades dirigidas a sensibilizar la opinión pública» respecto a la discapaciad. 

En el año 2017 el lema escogido fue "Sin accesibilidad universal, no hay derechos humanos para las personas con discapacidad". Más información aquí.

También en 2017, Autismo España participó en el IV Parlamento Europeo de las Personas con Discapacidad  (EPPD), que tuvo lugar en la sede de la Eurocámara en Bruselas en el marco de la celebración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre. El EPPD fue organizado por el Foro Europeo de la Discapacidad y contó con la presencia de una delegación de unas 60 personas del movimiento de la discapacidad española organizada en torno al CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad). Autismo España formaba parte de la delegación española. Más información aquí.

Documentos adjuntos: