Qué hacemos

Qué hacemos

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA

Desde Autismo España nos esforzamos cada día por dar una mejor respuesta a las necesidades del colectivo de personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y de nuestras entidades confederadas. En este sentido, trabajamos en cinco áreas, que constituyen nuestras prioridades estratégicas:

  1. Incidencia política: para promover y defender los derechos de las personas con TEA, desde Autismo España participamos proactivamente en desarrollos normativos y alianzas estratégicas que los reconozcan de manera efectiva.
  2. Incidencia social: concienciar a la sociedad de la realidad que viven las personas con TEA es fundamental para conseguir su plena inclusión. Desde Autismo España potenciamos y mejoramos la imagen social del colectivo, mediante acciones de sensibilización que inciden especialmente en los medios de comunicación y en la sociedad en su conjunto.
  3. Convergencia asociativa: trabajamos por la convergencia, cohesión y compromiso de las entidades confederadas, así como del movimiento asociativo del autismo y de la discapacidad en general.
  4. Investigación social: promovemos la investigación social y propiciamos la transferencia de conocimiento sobre los TEA en diferentes áreas (educación, empleo, accesibilidad, envejecimiento activo…), mediante estudios propios, colaboraciones y acciones formativas.
  5. Fortalecimiento: orientamos nuestras acciones a las necesidades de las personas con TEA y de nuestras entidades socias, trabajando activamente por desarrollar nuestra propuesta estratégica y mejorar así la calidad de vida del colectivo del autismo.

En 2016, los programas y proyectos de la Confederación Autismo España, gestionados directamente o a través de nuestras diferentes entidades asociadas, beneficiaron a más de 450.000 personas con TEA (un millón si se tiene en cuenta también a sus familias).