Qué hacemos

Qué hacemos

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA

Desde Autismo España trabajamos en colaboración con nuestras entidades socias para dar respuesta a las necesidades de las personas con TEA y sus familias en las siguientes áreas, que constituyen nuestras prioridades estratégicas:

  1. INCIDENCIA POLÍTICA: Defendemos los derechos de las personas con TEA y sus familias participando proactivamente en desarrollos normativos y generando alianzas estratégicas con entidades del Tercer Sector de acción social, con las Administraciones Públicas, representantes políticos y otras organizaciones.
  2. INCIDENCIA SOCIAL: Influimos en la sociedad mediante acciones de sensibilización y concienciación, para promover una imagen real y positiva de las personas con TEA que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades, así como su talento y sus capacidades..
  3. INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO: Promovemos la investigación y la transferencia del conocimiento sobre el TEA con el fin de favorecer el desarrollo y la implementación de modelos y prácticas basadas en la evidencia, que incorporen y combinen el mejor conocimiento científico disponible, las prioridades de las personas que forman parte de este colectivo y el consenso profesional. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de la investigación aplicada, favoreciendo que impacte de manera real y positiva en la calidad de vida de las personas con TEA, y en la de sus familias. 
  4. FORTALECIMIENTO ASOCIATIVO: Apoyamos a nuestras entidades orientando nuestros servicios y proyectos a las necesidades del colectivo y de las entidades confederadas y promoviendo acciones de captación de recursos que aseguren nuestro desarrollo como tejido asociativo.
  5. CONVERGENCIA ASOCIATIVA: Generamos espacios compartidos de participación y colaboración para lograr una mayor convergencia asociativa a través de redes, comisiones, grupos de trabajo y alianzas tanto entre nuestras entidades socias como con el resto de organizaciones del movimiento asociativo del autismo, de la discapacidad y del Tercer Sector.