Qué hacemos

Convergencia asociativa

Trabajamos por la cohesión y compromiso asociativo

INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL DEL TEJIDO ASOCIATIVO DE LAS PERSONAS CON TEA Y SUS FAMILIAS EN ESPAÑA

Autismo España, como entidad reconocida de utilidad pública, tiene el deber de optimizar su capacidad para dar respuesta a las necesidades globales del colectivo, así como abordar los retos identificados promoviendo la innovación y transformación social del movimiento asociativo. Para promover la innovación y transformación social a través del buen gobierno, sostenibilidad, modernización, calidad y excelencia del tejido asociativo de personas con TEA y sus familias, llevamos a cabo las siguientes líneas de trabajo.

  • Actuaciones que contribuyan a la convergencia del colectivo de personas con TEA y sus familias, generando sinergias en sus actuaciones. 

  • Iniciativas de capacitación y fortalecimiento del liderazgo en Autismo España y sus entidades confederadas, fomentando la participación e implicación de los principales agentes de interés. 

  • Desarrollo de un tejido asociativo sostenible y solvente para afrontar los retos actuales del Tercer sector, incorporando fórmulas innovadoras de financiación y desarrollo organizacional. 

  • Acciones que mejoren la eficacia y eficiencia de las actuaciones y procesos, contribuyendo a la optimización de los recursos existentes.

REDES, COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO

La coordinación y el trabajo en red, aglutinándolo desde un ámbito estatal que repercuta mediante la transferencia de conocimiento en red, en distintos territorios, y que contribuya a generar y compartir buenas prácticas, es fundamental para afrontar con éxito la complejidad de estos retos a los que se enfrenta Autismo España así como la propia realidad del colectivo en España. Para lograr una mayor convergencia asociativa generamos espacios compartidos de participación y colaboración  a través de redes, comisiones, grupos de trabajo y alianzas tanto entre nuestras entidades socias como con el resto de organizaciones del movimiento asociativo del autismo, de la discapacidad y del Tercer Sector. En la actualidad, Autismo España trabaja de manera coordinada junto a profesionales de nuestras entidades socias a través de las siguientes Redes, Comisiones y Grupos de Trabajo: