Colabora

Colabora

Con tu ayuda, podemos seguir mejorando la calidad de vida de las personas con TEA

En 2017, los programas y proyectos de la Confederación Autismo España, gestionados directamente o a través de nuestras 77 entidades asociadas, beneficiaron a más de 450.000 personas con TEA (un millón si tenemos en cuenta también a sus familias). 

Desde Autismo España trabajamos cada día por dar respuesta a las necesidades del colectivo de personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y sus familias, defendiendo sus derechos y promoviendo la igualdad de oportunidades. Con este fin, llevamos a cabo programas y proyectos, que ejecutamos gracias a la financiación de la Administración Pública o de organizaciones privadas. 

Los principales proyectos en los que trabajamos actualmente son:

  • Campañas de incidencia política y social con motivo del día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Día internacional del Síndrome de Asperger o Día Europeo de las personas con discapacidad. También campañas específicas de reivndicación de dderechos en materia de empleo, educación, accesibilidad, atención temprana, etc.
  • Proyectos de investigación social en areas que abarcan el ciclo completo de vida de las personas con TEA materia de empleo, envejecimiento activo o calidad de vida. También estamos desarrollando un Sistema de Información sobre el TEA que nos va a permitir, entre otras cosas, conocer las características demográficas generales de las personas con TEA en nuestro país (número, edad, intensidad de su nivel de discapacidad y/o sus necesidades de apoyo, etc.).
  • Programas para la promoción del empleo y la inclusión laboral de personas con TEA, tales como, proyectos para fomentar el empleo de personas con TEA, proyectos de formación en habilidades socio-laborales para adultos con TEA o un programa para la formación dual y mejora de la empleabilidad de personas con TEA
  • Formación a profesionales y para personas con TEA. Cada curso, Autismo España diseña el Plan de Formación para responder a las necesidades formativas de profesionales vinculados al colectivo de los Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en el ámbito tanto de la intervención, gestión y dirección de organizaciones, como de las familias de personas con TEA. Además, ponemos en marcha proyectos específicos con otras organizaciones colaboradoras (Aulas TIC de Autismo España y Programa TIC TEA) que persiguen dotar de recursos tecnológicos y formación específica en TIC  a nuestras entidades confederadas. 
  • Inclusión social y participación ciudadana. En el marco de estas actividades, desde Autismo España se coordinan diferentes programas que permiten el disfrute, por ejemplo, de actividades de ocio inclusvo y vacacional de las personas con TEA, así como actividades de participación social a través del arte. 

CONTACTA CON NOSOTROS