Compartir
Mie,07.10.2015, 22:00h Vie,30.10.2015, 23:00h

Exposición Completa I Convocatoria Mail Art GRUPO CORREOS

El Arte Postal (conocido internacionalmente como Mail Art) es un tipo de expresión artística que lleva más de 50 años circulando por el mundo a través de las compañías de correos de los diferentes países. El Grupo Correos, que no ha querido ser ajeno a este movimiento artístico, puso en marcha en 2014 esta iniciativa en colaboración con Autismo España con el fin de dar a esta primera edición del certamen una dimensión más allá de la artística, y servir también de herramienta social de concienciación de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

La exposición consta de 288 obras producidas por mailartistas internacionales que practican esta disciplina junto con obras realizadas por personas con TEA de toda España. Por un lado, de chicos y adultos de la Asociación Aspanaes, encargados de realizar las obras postales para invitar a los mailartistas de todo el mundo. Y, por otro, de personas con TEA  de cada una de las 15 Comunidades Autónomas por las que ha viajado dicha exposición.

La oficina principal de Correos en Madrid acogerá del 8 al 31 de octubre la exposición completa. Más de 500 obras que reflejan, por un lado, el espíritu global del Arte Postal, una forma de comunicación y expresión artística sujeta al hecho de que la obra debe ser enviada por correo, convirtiéndose así el canal en parte integrante del proceso artístico. Y, por otro lado, el espíritu particular que el Grupo Correos, en colaboración con Autismo España, ha querido dar a esta convocatoria. Una iniciativa que ha perseguido con la participación e itinerancia, favorecer la inclusión y la concienciación social de un colectivo cuyas cualidades, todavía hoy, la sociedad no siempre comprende ni sabe apreciar.