Compartir
Jue,20.06.2019, 07:30h Jue,20.06.2019, 17:00h

Curso “Empleo y TEA: cómo potenciar la inclusión laboral. Herramientas para la creación, desarrollo y fortalecimiento de un proyecto de empleo”

Evento público
El empleo es uno de los aspectos esenciales para garantizar una vida adulta plena y satisfactoria. Asimismo, es un medio clave de inclusión social con el que afrontar la vida con autonomía e independencia. Las investigaciones señalan que las personas adultas con TEA que disponen de un empleo tienen una mejor percepción de su calidad de vida que aquellas que no lo tienen (Chiang y Wineman, 2014).  El trabajo por la inclusión laboral de las personas con TEA se ha convertido en una de las principales líneas de acción de las entidades vinculadas al colectivo y requiere que los equipos profesionales adquieran nuevos conocimientos y recursos con los que facilitar el acceso al empleo de las personas con trastorno del espectro del autismo. Por ello, Autismo España lanza el curso "EMPLEO Y TEA: cómo potencial la Inclusión Laboral. Herramientas para la creación, desarrollo y fortalecimiento de un proyecto de empleo". Esta formación está está enfocada a dotar a los y las profesionales de herramientas teórico-prácticas, tanto para la puesta en marcha de proyectos de empleo en las entidades como para el desarrollo de mejoras en los programas existentes. Las personas participantes podrán adquirir conocimientos sobre recursos para crear y mantener un programa de empleo, así como las estrategias para realizar un acompañamiento individualizado a cada persona con TEA en su búsqueda y preparación para el empleo.   Más información aquí
Sede de Autismo España

El empleo es uno de los aspectos esenciales para garantizar una vida adulta plena y satisfactoria. Asimismo, es un medio clave de inclusión social con el que afrontar la vida con autonomía e independencia. Las investigaciones señalan que las personas adultas con TEA que disponen de un empleo tienen una mejor percepción de su calidad de vida que aquellas que no lo tienen (Chiang y Wineman, 2014). 

El trabajo por la inclusión laboral de las personas con TEA se ha convertido en una de las principales líneas de acción de las entidades vinculadas al colectivo y requiere que los equipos profesionales adquieran nuevos conocimientos y recursos con los que facilitar el acceso al empleo de las personas con trastorno del espectro del autismo.

Por ello, Autismo España lanza el curso "EMPLEO Y TEA: cómo potencial la Inclusión Laboral. Herramientas para la creación, desarrollo y fortalecimiento de un proyecto de empleo". Esta formación está está enfocada a dotar a los y las profesionales de herramientas teórico-prácticas, tanto para la puesta en marcha de proyectos de empleo en las entidades como para el desarrollo de mejoras en los programas existentes. Las personas participantes podrán adquirir conocimientos sobre recursos para crear y mantener un programa de empleo, así como las estrategias para realizar un acompañamiento individualizado a cada persona con TEA en su búsqueda y preparación para el empleo.

 

Más información aquí