Ya está disponible la Memoria de actividades 2019 de Autismo España

rrssplantilladocumentosdetransparenciafacebook

Autismo España acaba de hacer pública su Memoria de Actividades 2019, cumpliendo así sus compromisos de transparencia y rendición de cuentas. El documento pone a disposición de quien lo desee la información detallada de todo el trabajo realizado durante 2019 para mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias, así como la información económica que deriva de la asignación tributaria.

Como asegura el presidente de Autismo España, Miguel Ángel de Casas, en la carta que introduce la Memoria de Actividades, el 2019 fue uno de los años más importantes en la historia de la Confederación ya que, después de un cuarto de siglo de trayectorias paralelas, Autismo España y FESPAU unieron sus fuerzas para conformar un movimiento asociativo del autismo único, fuerte y cohesionado.

Además, en 2019, Autismo España celebró su 25 Aniversario con la vista puesta en el futuro. Lo que en 1994 era una Federación fundada por cuatro entidades (Asociación APAFAC, Asociación Aspanaes, Asociación Autismo Burgos y Asociación Nuevo Horizonte) es hoy una Confederación estatal que agrupa y representa a 133 entidades que prestan servicios específicos y especializados a las personas con TEA y sus familias y que trabajan cada día para mejorar su calidad de vida y su participación efectiva en la sociedad.

Aunque, como señala De Casas, el TEA está cada día más presente a nivel social y político, hay que seguir trabajando para hacer que el trastorno sea considerado una prioridad de salud pública en España, como ya lo es en otros países. Por eso, la Confederación comenzó a desarrollar en 2019 un nuevo Plan Estratégico, que impulsará el desarrollo interno y que seguirá priorizando la Incidencia política y la defensa de derechos, la Incidencia social y la Investigación en torno al TEA.