Ya está disponible la Memoria Anual de Autismo España

Ya está disponible la Memoria de Actividades de Autismo España 2014, aprobada en la Asamblea General Ordinaria celebrada en Madrid, el pasado 27 de junio.

La Memoria de Actividades es un fiel reflejo del trabajo y dedicación de Autismo España por y para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias, y las entidades a las que representa.

Recoge en detalle las acciones llevadas a cabo por Autismo España para dar respuesta a las prioridades aprobadas en el Plan Estratégico 2013-2017 y el Plan de Acción 2014, y cuyo logro da cuenta del grado de alineamiento con el posicionamiento descrito en la visión.

Dichas prioridades, y las principales acciones llevadas a cabo durante 2014 han sido:

Prioridad 1: Promover incidencia política y social para la reivindicación y promoción del ejercicio efectivo de los derechos de las personas con TEA y sus familias

• Reactivación de la “Estrategia Nacional de Autismo”. En este sentido, se informa de la aprobación en 2014 de la Proposición no de Ley relativa a la elaboración de una Estrategia Nacional de Autismo que contemple protocolos de atención en el ámbito de la sanidad, la educación, el empleo, la vida adulta, la vivienda, y la calidad y sostenibilidad de los servicios.
  • Participación activa y el trabajo desarrollado por Autismo España en las diferentes plataformas de representación y defensa de derechos en las que está presente.
  • Apoyo a las entidades en la solicitud, gestión y justificación de subvenciones u otros ámbitos de interés. Cabe destacar la consolidación de Autismo España durante 2014 como una de las entidades con más financiación del sector de la discapacidad. En concreto, en el último año se situó en el cuarto puesto en lo global, y en el segundo si la comparamos con entidades similares en cuanto a número de socios y tamaño de estructura.

Prioridad 2. Avanzar en la convergencia, cohesión y compromiso de las entidades con la propuesta identitaria y estratégica de Autismo España

• Lanzamiento de campañas de sensibilización social, como la llevada a cabo con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2014: ¿Y tú que sabes del Autismo?, así como las acciones llevadas a cabo con motivo de la celebración del 20 Aniversario de Autismo España, entre ellas la campaña #20años20deseos.

Prioridad 3. Promover la investigación y propiciar la transferencia de conocimiento sobre los TEA

• Difusión de resultados de la Red para la Calidad de Vida de Autismo España en varios foros en los que también participaron las entidades confederadas. La red para la Calidad de Vida es un equipo de trabajo coordinado por Autismo España e integrado por 22 profesionales de nuestras entidades socias, cuyo objetivo es promover la innovación en los sistemas de apoyo y en los servicios que nuestras entidades facilitan a las personas con TEA y a sus familias.

Prioridad 4. Implantar una estructura organizacional que asegure la sostenibilidad de Autismo España y la propuesta estratégica e identitaria de la organización

• Consolidación de acuerdos con financiadores privados para asegurar la sostenibilidad económica de la entidad.

Puedes consultarla o descargarla en formato PDF en el siguiente enlace: MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 DE AUTISMO ESPAÑA