Actualidad

Sensibilización

Ya está disponible el teaser de la campaña #EstoyPreparado

  • #EstoyPreparado es una campaña de Autismo España para concienciar sobre las capacidades de las personas con TEA en el ámbito laboral y su derecho al empleo.
  • Entre el 70 y el 90 por ciento de las personas con TEA están desempleadas

Autismo EspañaMadrid30 Nov 2015 - 14:30 CET0

Archivado en:

Con motivo de la celebración el próximo 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Autismo España ha lanzado una campaña que, bajo el título #EstoyPreparado, pretende concienciar a la sociedad y, en particular, al tejido empresarial, sobre las capacidades de las personas con TEA en el ámbito laboral y su derecho al empleo.

Según datos de Autismo Europa, entre el 70 y el 90 por ciento de las personas con TEA, están desempleadas, siendo uno de los colectivos de personas con discapacidad con más dificultades de inclusión laboral.

Gracias a la donación de la Sociedad de Artistas e intérpretes Ejecutantes de España (AIE), y al trabajo de la Comisión para el Empleo y la Inclusión Laboral de Autismo España, hemos elaborado un video para esta campaña que tiene como objetivo: potenciar las capacidades de las personas con TEA; visibilizar el cambio e impacto social que puede suponer la incorporación de una persona con TEA en la empresa; mostrar el impacto positivo en la calidad de vida de las personas con TEA y sus familiares; reforzar el mensaje de igualdad de oportunidades, desde el punto de vista de responsabilidad social corporativa de las empresas. 

¡AQUI PODÉIS VER EL TEASER DE LA CAMPAÑA. EN BREVE, OS MOSTRAMOS EL VÍDEO COMPLETO!

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno de espectro del autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda