Compartir
14.07.2016 Sensibilización

Vídeo: tres primeros capítulos de la Serie TEA de “La Aventura del Saber” de TVE 2

El programa “La Aventura del Saber” de La 2 de TVE emitió durante el mes de junio los tres primeros capítulos de una serie de seis sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en el que han participado entre otros, profesionales de Autismo España y de la Asociación ProTGD aportando testimonios. El objetivo de la Serie TEA es, según sus realizadores, “aportar conocimiento sobre los TEA, acercar este trastorno a la sociedad y ofrecer una perspectiva optimista del autismo”.

La serie consta de seis capítulos, divididos en dos partes. La primera parte (capítulos 1, 2 y 3) se emitieron durante el mes de junio; y los tres últimos capítulos de la segunda parte (capítulos 4, 5 y 6), a principios de la temporada siguiente, es decir, a partir de mediados de septiembre, cuando el programa vuelva a estar en emisión. A continuación, podéis acceder a cada uno de los capítulos:

Capítulo 1 ‘Trastorno del Espectro del Autismo’

Capítulo 2: ‘Día a día’

Capítulo 3: ‘Orgullo autista’

Segunda parte “Serie TEA”

Los tres últimos capítulos (capítulos 4, 5 y 6), se emitirán a principios de la temporada siguiente (a partir de mediados de septiembre), cuando el programa vuelve a estar en emisión. El último de ellos se dedicará íntegramente al Síndrome de Asperger.