Compartir

Veinticinco personas se forman en el curso “Asistentes personales para personas con TEA” de la mano de Autismo León

autismoleon

La Asociación Autismo León ha organizado, en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales, la segunda edición del curso "Asistentes personales para personas con TEA", con el objetivo de ampliar este servicio específico para personas con TEA. La actual Ley de Dependencia recoge la figura de los Asistentes Personales como profesionales que ayudan a las personas dependientes a promover y potenciar su autonomía personal en entornos normalizados. 

La parte teórica de esta formación se ha desarrollado en el mes de mayo, con contenidos basados en metodología específica con respaldo científico, así como las funciones del asistente personal, a cargo de José Luis Cuesta, profesor de la Universidad de Burgos y especialista en el modelo de Calidad de Vida en personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Ahora, los veinticinco alumnos van a comenzar sus prácticas en los centros y servicios de la Asociación Autismo León y, una vez finalizadas, pasarán a formar parte de una bolsa de empleo.