Actualidad

Entidades asociadas

Veinte personas con TEA de la Fundación Menela disfrutan recorriendo un tramo del Camino de Santiago

  • El proyecto “Xacobeo Autismo. Un camino de todos” busca concienciar sobre el TEA y promover la mejora de la accesibilidad cognitiva en el Camino

Autismo EspañaMadrid24 Oct 2019 - 15:28 CEST0

‘Xacobeo Autismo. Un camiño de todos’ ha ofrecido a veinte personas con TEA del Centro Castro Navás la oportunidad de vivir y compartir la experiencia de un tramo del Camino Portugués de la Costa, promoviendo al mismo tiempo la concienciación sobre el autismo. Esta iniciativa de la Fundación Menela se enmarca en el programa “O teu Xacobeo”, impulsado por la Xunta de Galicia para la dinamización del Xacobeo 2021, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nigrán.

Los peregrinos y peregrinas iniciaron el camino en la villa marinera de A Guarda para, a lo largo de siete etapas, llegar hasta Nigrán. En su Auditorio Municipal tuvo lugar un acto en el que tres de ellos, Víctor, Adrián y Manu, compartieron con los asistentes lo mucho que disfrutaron de esta experiencia, destacando que, el año que viene, quieren continuar y llegar hasta Santiago de Compostela. La Orquesta Castro Navás, formada por chicos y chicas del Centro de adultos, puso el broche de oro a la jornada.

Para el director general de Fundación Menela, Cipriano L. Jiménez, “la culminación de este fantástico y maravilloso Camino Portugués de la Costa es una muestra de avanzar hacia la inclusión dentro de la diversidad, en una sociedad más participativa, accesible y visible”. Y es que otro de los objetivos del proyecto es impulsar la mejora de la accesibilidad cognitiva de los espacios por los que discurre dicho Camino. En este sentido, las casas consistoriales de varios de sus municipios se han señalizado con pictogramas.

También durante las diferentes etapas se han dado a conocer los servicios y programas de la Fundación Menela para personas con TEA y sus familias, a través de puntos de información atendidos por los profesionales de la entidad que acompañaban a los chicos y chicas en el Camino.

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno de espectro del autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda