Actualidad

Incidencia política

Unidos Podemos se reúne con Autismo España

  • Entre los temas tratados durante la reunión, destacan importantes demandas del colectivo de personas con TEA y sus familias, como la detección y el diagnóstico precoz, la atención temprana, la educación y el empleo

Autismo EspañaMadrid07 Feb 2018 - 12:35 CET0

Una de las prioridades estratégicas de Autismo España es la incidencia política, con el fin de promover y defender los derechos de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). En este sentido, es fundamental trasladar las reivindicaciones y demandas del colectivo a los distintos grupos políticos, con el fin de conseguir la implicación de los poderes públicos.

Trabajando en esta línea, Jesús García Lorente, director general de Autismo España, y Ruth Vidriales, directora técnica de la Confederación, se reunieron la semana pasada en el Congreso de los Diputados con María Teresa Arévalo, Rosana Alonso y Amparo Botejara, diputadas del Grupo Parlamentario confederal de Unidos Podemos-En comú podem-En marea. Durante el encuentro, se trataron las principales demandas del colectivo de personas con TEA, con especial interés en varios aspectos fundamentales: detección y diagnóstico precoz, atención temprana, educación y empleo.

Ya en noviembre de 2017, el Congreso de los Diputados aprobó una Proposición no de ley, presentada por Unidos Podemos, destinada a mejorar la detección temprana de los Trastornos del Espectro del Autismo en la revisión del niño sano a los 18-24 meses.

 

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda