Compartir

“Una Jota Por El Autismo”, ya es oficialmente Récord Guinness

cropped-cropped-cabecera2-1

Desde hoy Segovia ostenta el Récord Guinness del baile más gran de jota, con un total de 727 personas.

El pasado 1 de abril, la Plaza del Azoguejo se vistió de gala con un Acueducto iluminado de azul y 766 personas ataviadas con el traje regional para intentar batir un récord. Una iniciativa que un mes antes habían propuesto la Asociación Autismo Segovia y el Ayuntamiento de Segovia, para concienciar y dar visibilidad a los TEA (Trastorno del espectro del Autismo). El récord a batir lo ostentaba hasta ese momento Zaragoza con 314 personas, cifra que nuestra ciudad ha superado con creces, gracias a la implicación de toda la sociedad segoviana. 

De momento se puede ver una breve reseña en el siguiente enlace: http://www.guinnessworldrecords.es/world-records/largest-castanet-dance-(jota), más adelante la web de Guinness colgara las fotos y hará llegar el diploma acreditativo.

El Ayuntamiento de Segovia junto con la Asociación Autismo Segovia están preparando un acto para mostrar su agradecimiento a todas las personas que se sumaron a la iniciativa de una u otra forma, para la obtención del récord y para poder celebrarlo juntos. En cuanto esté todo cerrado se dará cumplida información para que los segovianos que lo deseen puedan participar de esta fiesta.