Compartir
25.02.2020 Tercer Sector

Una delegación saharaui visita España para conocer la realidad del movimiento asociativo de la discapacidad

sahara

Miembros de Fundación ONCE y de las principales organizaciones de la discapacidad de nuestro país, entre las que se encontraba Autismo España, han recibido a una delegación saharaui de visita en nuestro país para conocer la realidad del movimiento asociativo de la discapacidad y explorar posibles vías de colaboración. 

Por lo que respecta al colectivo TEA, la delegación ha podido conocer de primera mano el trabajo que la Asociación Nuevo Horizonte realiza con personas adultas con grandes necesidades de apoyo. Además de la visita a las instalaciones de la entidad, pudieron asistir a un taller sobre nuevas tecnologías en el abordaje del trastorno del espectro del autismo (TEA), a cargo de Lupe Montero.

También la directora técnica de Autismo España, Ruth Vidriales, compartió con los miembros de la delegación, Moh Salem Hamudi y Mohamed Fadel Mohamed, director de Discapacidad de los Campamentos de Refugiados del Sahara y director de Educación Especial de los citados campamentos, respectivamente, los principales datos del estudio sociodemográfico que está llevando a cabo la Confederación para conocer la situación y necesidades de las personas con TEA y sus familias en España. 

Desde Autismo España mostramos nuestro compromiso y apoyo a las personas con discapacidad, y con TEA en particular, de los campamentos de refugiados del Sáhara, ante la situación de extrema necesidad humanitaria que presentan. Asímismo, agradecemos a la Fundación ONCE la oportunidad de poder emprender acciones solidarias de asesoramiento, formación y provisión de materiales a la población con TEA y sus familias del Sahara Occidental.