Compartir

“Una de cada cien”, la campaña de la Federación Autismo Andalucía para visibilizar a las personas con TEA

cien

La Federación Autismo Andalucía, junto a sus entidades miembros, acaba de presentar una campaña de sensibilización sobre el TEA, que pone el foco en la cifra de prevalencia. De ahí su nombre, “una de cada cien”.

Sus protagonistas son personas con TEA de diferentes edades y con distintas necesidades de apoyo, como muestra de la heterogeneidad del colectivo. En este sentido, la directora técnica de Autismo Andalucía, Rosa Álvarez, ha señalado que el objetivo es “acercar sus motivaciones e intereses para dar a conocer aspectos menos conocidos de las personas con TEA”.

La campaña se ha presentado en Sevilla y recorrerá la geografía andaluza hasta el próximo 30 de noviembre. Se trata de la primera iniciativa regional de estas características y cuenta con la financiación de las empresas BEFESA y Willis Towers Watson, así como con la colaboración de diferentes ayuntamientos andaluces, que han cedido espacios para su difusión (marquesinas, muppies).

La campaña #unadecadacien incluye un vídeo, un spot para difundir en redes sociales y diferente material gráfico, todo ello disponible en la web www.unadecadacien.org, donde se puede descubrir más acerca de la campaña y conocer a sus protagonistas.