Actualidad

Tres personas con TEA se incorporan al mundo laboral gracias la programa PILA de Aleph-tea

Entidades asociadas

Tres personas con TEA se incorporan al mundo laboral gracias la programa PILA de Aleph-tea

  • Estas contrataciones demuestran que empleo personalizado y con apoyo es posible.

Autismo EspañaMadrid24 Ene 2017 - 15:20 CET0

Archivado en:

Motivación, fiabilidad, resistencia a la rutina, meticulosidad, tenacidad...son potencialidades de un buen trabajador. Seguro que muchas empresas, aun teniendo ahora más dificultades para contratar, se pelearían por tener en su plantilla a un trabajador con similares características. Todas ellas son cualidades aplicables a personas que participan en "PILA", el Programa de Iniciación Laboral para personas con Autismo de Aleph-tea.

Gracias a este progrma, en este año que comienza se acaban de producir tres contrataciones a participantes de PILA.

Uno de ellos ha sido para Michael, en la Federación Española de Golf, como auxiliar de mantenimiento. Tras tres años de prácticas y dos meses a prueba, Michel ha sido contratado para recoger y desenterrar las pelotas del campo de golf, labores que realiza perfectamente. Este contrato no hubiera podido ser posible sin el apoyo fundamental de su familia que ha apostado por su hijo en la adquisición de responsabilidades y que en la actualidad realiza un gran esfuerzo acompañándole diariamente a las 7 am hasta el campo de golf. Además, Michel cuenta con el apoyo en el puesto de profesionales de la entidad que acompaña, supervisa y realiza seguimiento del proceso de inclusión laboral.

demás, tal y como avanzábamos en diciembre, a Jimmy, el bar "La Tomasa", que está en el Barrio de Tres Olivos, le ha contratado como Camarero.

Y, por último, como colofón a esta contratación, a Adrian, la entidad ALEPH-TEA, le ha realizado un contrato de cuatro horas al mes como limpiador en el piso que la entidad tiene en Alcorcón, en el que se desarrollan actividades de taller de hogar, Servicio de Atención a Adultos en la Comunidad ENCO durante la semana, y de Ocio y Respiro Familiar los fines de semana.

El empleo para una persona con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) significa algo más que un puesto de trabajo. Es una herramienta que incide positivamente en su autonomía y en su independencia, promoviendo el desarrollo personal y mejorando su calidad de vida. Desde PILA se da la oportunidad de aumentar la participación social a través de la adquisición de destrezas orientadas a la vida laboral y realizando experienciaslaborales en entornos de empresa ordinaria con los apoyos necesarios. Estas contrataciones se suman a otras dos que actualmente tienen otros participantes del servicio y demuestran que empleo personalizado y con apoyo es posible.

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •