Actualidad

Entidades asociadas

"Todos los azules", un libro sobre la vida de un joven con autismo, a ojos de un padre donostiarra

  • La novela narra una historia de ficción que muestra una relación paternofilial en el que uno de sus protagonistas, Aimar, es un joven con TEA.

Autismo EspañaMadrid03 Jun 2016 - 11:05 CEST0

Archivado en:

Hace unas semanas llegó a nuestra sede el libro "Todos los azules" (Editorial Aguaclara); la primera novela de Santi Maldonado Hernández (Donostia-San Sebastián, 1969), una padre cuyo hijo fue diagnosticado de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Su evolución personal a raíz de este diagnóstico, unida a la impresión de que la literatura de ficción escrita sobre los TEA no se ajustaba a la realidad constituyeron los detonantes que dieron lugar a este libro, según declara el propio autor.  

La novela narra una historia de ficción que muestra una relación paternofilial en el que uno de sus protagonistas, Aimar, es un joven con TEA.

Según Jesús García, psicologo del equipo técnico de Gautena, y prologador del libro "Santi Maldonado aporta una nueva visión en la que conjuga el testimonio personal de Aimar con el de su padre, en quien la convivencia con un hijo con estas características desarrolla un proceso de evolución personal".

En nuestra opinión, a través de su lectura, el autor "consigue acercarnos a la realidad de este trastorno y nos permite conocer algunas de las características e implicaciones que éstas conllevan en la vida diaria de su protagonista y el entorno familiar que le rodea. Su mensaje nos transmite que, a pesar de las dificultades, es posible que cualquier persona con TEA pueda lograr las metas y objetivos personales que se proponga". 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •