Compartir
26.03.2020 Sensibilización

Testimonios de personas con TEA, familiares y profesionales: su voz es la mejor campaña

dmcatestimonios_facebook1200x627-1030x539

«Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR» es el lema de la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2020. Su principal objetivo es visibilizar que las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) tienen habilidades y capacidades, pero no siempre pueden desarrollarlas por falta de apoyos suficientes tanto en el sistema educativo como en el mercado laboral.

En el marco de esta campaña, Autismo España se ha propuesto visibilizar esas habilidades a través de testimonios de personas con TEA, de sus familiares y de los profesionales que trabajan dándoles apoyo. Estos testimonios reflejan las dificultades a las que se enfrentan las personas con autismo en su día a día y, también, cuáles son los beneficios para aquellas que consiguen superarlas. Desde falta de apoyos en la escuela y dificultades en su inserción laboral, hasta sus logros académicos y profesionales, sin olvidar sus propias emociones y reivindicaciones.

Estos testimonios ayudan a trasladar la realidad del colectivo a toda la sociedad para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Puedes consultar todos los testimonios recogidos hasta el momento aquí.