Compartir
13.11.2020 Tal Como Somos

“Tengo trabajo doble y cada día que pasa hago una cosa nueva con ellos. Estoy motivada y con más fuerza”

Testimonio de madre de niña autista

Virginia Rubio es madre de Eric y Saúl, gemelos con trastorno del espectro del autismo (TEA) que fueron diagnosticados a la edad de tres años. Aunque no es un camino fácil y tiene “trabajo doble”, no le faltan motivación, positividad y constancia para conseguir que sus hijos tengan la mejor calidad de vida posible. Por eso confía en los apoyos especializados que reciben por parte de los terapeutas y del resto de profesionales que trabajan con Eric y Saúl.

Gracias por compartir tu testimonio y ayudar así a visibilizar el papel tan importante que juegan las familias y los y las profesionales especializados en TEA en la vida de las personas con autismo.

Testimonio de Virginia Rubio, madre de Eric y Saúl, gemelos con autismo

Tengo gemelos, ambos con autismo. Se lo diagnosticaron cuando tenían 3 años, aunque ya lo sospechábamos.

Yo no me lo he tomado a mal, lo que hago es luchar más por ellos y trabajar mucho, aunque siento que lo que hago a veces no sirve para nada.

Lo que sí que me da penilla es que no sientan el vínculo que tienen los gemelos, esa unión tan bonita.

De hecho, tienen un hermano 22 meses mayor que ellos, y uno de los gemelos juega más con él que con su gemelo.

Lo peor que llevo es los trastornos de sueño que tienen, porque no descansan. Ya les han visto varias psiquiatras, en el 12 de octubre y en el Gregorio Marañón; han pasado por diferentes medicaciones y seguimos luchando.

Eric, que así se llama uno de ellos, ya concilia el sueño, pero Saúl no. Aquí está conmigo a estas horas de la madrugada, y con ojos como platos.

Animo a los padres que tienen hijos con este trastorno. Yo tengo trabajo doble y cada día que pasa hago una cosa nueva con ellos y estoy motivada, y con más fuerza.

Mis hijos no podrán seguir el camino de muchos niños, pero sí un camino paralelo.

Es constancia, estímulos y terapias y sé que irá bien.

Así de positiva quiero ser. Confío en ellos, en sus terapeutas y en los médicos.

 

Virginia Rubio

 

Envío de textos

Recuerda que puedes hacernos llegar tu testmonio al correo electrónico comunicacion@autismo.org.es, indicando en el asunto TAL COMO SOMOS.

 

Autismo España no se hace responsable de las opiniones vertidas que se emitan en esta sección puesto que son de carácter personal, y no necesariamente reflejan la posición de Autismo España.