Compartir

Soria acoge el III encuentro deportivo regional de personas con TEA de Castilla y León

encuentro-deportivo-tea

Visibilizar las capacidades de las personas con TEA y concienciar de la importancia del deporte para mejorar su desarrollo físico y emocional. Estos son los principales objetivos del encuentro deportivo celebrado este fin de semana en Soria, que ha congregado a más de 200 personas procedentes de las distintas provincias de la Castilla y León. Esta cita, que ya va por su tercera edición, ha sido organizada por la Asociación Autismo Soria en coordinación con la Federación Autismo Castilla y León.

Bajo el lema “uneTEAldeporte”, los deportistas han realizado diferentes pruebas motrices adaptadas, como lanzamiento de precisión, equilibrio/desplazamiento dinámico, tiro a portería y a canasta, bote dinámico conducción y slalom, bowling y natación (como los 25 metros espalda o los 25 metros libre).

Apadrinado por el deportista soriano Abel Antón, el evento ha contado con dos invitados especiales: el voleibolista Manuel Sevillano y el maratoniano Dani Mateo. También han estado presentes representantes de distintas administraciones públicas (Ayuntamiento de Soria, Diputación de Soria), de otras entidades del movimiento asociativo del autismo y de Autismo España.

El III encuentro deportivo regional de personas con TEA de Castilla y León se enmarca en los actos de conmemoración del reconocimiento otorgado a Soria como “Ciudad Europea del Deporte”.