Actualidad

Entidades asociadas

Soria acoge el III encuentro deportivo regional de personas con TEA de Castilla y León

  • Organizado por la Asociación Autismo Soria en coordinación con la Federación Autismo Castilla y León
  • Bajo el lema “uneTEAldeporte”, se dieron cita más de 200 personas de toda la comunidad autónoma

Autismo EspañaMadrid21 Oct 2019 - 11:10 CEST0

Visibilizar las capacidades de las personas con TEA y concienciar de la importancia del deporte para mejorar su desarrollo físico y emocional. Estos son los principales objetivos del encuentro deportivo celebrado este fin de semana en Soria, que ha congregado a más de 200 personas procedentes de las distintas provincias de la Castilla y León. Esta cita, que ya va por su tercera edición, ha sido organizada por la Asociación Autismo Soria en coordinación con la Federación Autismo Castilla y León.

Bajo el lema “uneTEAldeporte”, los deportistas han realizado diferentes pruebas motrices adaptadas, como lanzamiento de precisión, equilibrio/desplazamiento dinámico, tiro a portería y a canasta, bote dinámico conducción y slalom, bowling y natación (como los 25 metros espalda o los 25 metros libre).

Apadrinado por el deportista soriano Abel Antón, el evento ha contado con dos invitados especiales: el voleibolista Manuel Sevillano y el maratoniano Dani Mateo. También han estado presentes representantes de distintas administraciones públicas (Ayuntamiento de Soria, Diputación de Soria), de otras entidades del movimiento asociativo del autismo y de Autismo España.

El III encuentro deportivo regional de personas con TEA de Castilla y León se enmarca en los actos de conmemoración del reconocimiento otorgado a Soria como “Ciudad Europea del Deporte”.

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 141 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda