Compartir
10.12.2019 Educación

S.M. la Reina doña Sofía ostentará la presidencia de honor de la II Conferencia estatal de educación, formación y TEA

frs

El próximo jueves, 12 de diciembre, el Centro Nacional de Innovación e Investigación (CNIIE. Calle de Torrelaguna, 58. Madrid) acogerá la II Conferencia estatal de educación, formación y trastorno del espectro del autismo (TEA) titulada “La educación en la transición a la vida adulta”. Organizada por Autismo España en colaboración con la Fundación Reina Sofía, cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

S.M. la Reina Dña. Sofía ostenta la presidencia de honor de esta Conferencia, en la que distintos profesionales nacionales e internacionales y personas con TEA repasarán la situación actual del alumnado con autismo y abordarán las claves y alternativas educativas existentes para garantizar que estudiantes con TEA puedan disfrutar y participar de la vida adulta en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.

Así, durante la mañana, Beatriz López, directora del Autism Centre for Research on Employment Universidad de Portsmouth, se centrará en los Perfiles vocacionales y cognitivos, teniendo en cuenta la detección de competencias y necesidades. Donna Sharland, directora de AutSiDe Education and Consultacy Limited de Cardiff, por su parte, orientará su ponencia a la transición hacia la vida adulta y las consideraciones clave para el empleo. La última participación de la mañana será la de Emma Durman, codirectora de AutSiDe Education and Consultacy Limited, que abordará la perspectiva personal sobre las barreras de acceso al empleo.

Ya por la tarde tendrán lugar varias mesas redondas, en las que participarán tanto profesionales como personas con TEA, en torno a los siguientes temas: “Programas de transición a la vida adulta y formación para el empleo; “Formación Profesional (dual y no dual): situación, retos y necesidades”, y “Educación universitaria: situación, retos y necesidades”.

Programa e inscripciones

El programa completo de la jornada está disponible aquí.

Para inscribirte a la Conferencia, haz click aquí.