Compartir
06.02.2018 Formación

Sistema TEACCH como herramienta de apoyo para la vida

imagen_curso

Autismo España organiza el curso "El sistema TEACCH como herramienta de apoyo para la vida (desde la atención temprana a la etapa adulta)", que se celebrará en la sede de la Confederación los próximos 13 y 14 de marzo de 2018.

El curso será impartido por Rosa Álvarez, licenciada en Psicología Clínica y directora técnica de Autismo Andalucía, y Javier Arnáiz, maestro, pedagogo y orientador del CEEE “El Alba” y director técnico de Autismo Burgos. Su objetivo es facilitar la elaboración de un diseño individualizado para la enseñanza de habilidades que favorezcan la autonomía de las personas con TEA, así como ampliar conocimientos de las técnicas educativas del Método TEACCH. Esta metodología consiste en ayudar a preparar a las personas con TEA a vivir y trabajar más efectivamente en el hogar, en la escuela y en la comunidad, poniendo especial énfasis en los planes individualizados para ayudarles, a ellas y a sus familias, a vivir juntos de forma más efectiva.

La formación va dirigida, por tanto, a técnicos y profesionales de atención directa que trabajen con personas con TEA, familias y personas con TEA, así como a otros profesionales y estudiantes del ámbito educativo, sanitario y de servicios sociales interesados en mejorar sus conocimientos y competencias para la atención especializada con personas con TEA.

MATRÍCULA

El importe de la matrícula es:

  • 60 euros para profesionales, voluntarios y familias vinculados a Autismo España. 
  • 90 euros para alumnos no vinculados a Autismo España. 

INSCRIPCIONES

Hasta el 2 de marzo de 2018, a través del correo electrónico formacion@autismo.org.es

MODALIDAD

Presencial. El curso se celebrará en la sede de Autismo España (C/ Garibay 7, 3º izq, 28007, Madrid).

 

MÁS INFORMACIÓN

Para más información haz click aquí.