Compartir

Se pone en marcha la primera aula estable del colegio CEPRI

img-20160912-wa0004
Después de mucho trabajo, esfuerzo e ilusión por parte de toda la comunidad educativa del Colegio C.E.E. CEPRI, específico para alumnos con Trastornos de Espectro del Autismo (TEA), y gracias a la fantástica acogida del Colegio Concertado Hogar Buen Consejo, se ha podido poner en marcha la primera aula estable de CEPRI
 
El Colegio Hogar Buen Consejo, ubicado en Pozuelo de Alarcón, cuenta con buenos profesionales e infraestructuras, así como con un planteamiento educativo que valora especialmente y tiene como principal seña de identidad y riqueza la diversidad, tanto cultural como socio-económica, así como de estilos y ritmos de aprendizaje.
 
En la actualidad, el aula está formada por cuatro alumnos y una alumna, de entre 7 y 11 años, que están realizando actividades educativas inclusivas en patios y comedores. También, dependiendo de sus motivaciones e intereses, participan en salidas culturales, excursiones, teatros y áreas curriculares.
 
En el horario del aula estable se incluyen tanto las actividades específicas como las actividades inclusivas con los alumnos de los diferentes cursos. Los alumnos de siete años tienen como referencia el curso de primero de Primaria; los de nueve años, el curso de tercero de Primaria; y el alumno de once años, el curso de cuarto de Primaria.
 
Tenemos que resaltar y agradecer la estupenda acogida que hemos tenido por parte del equipo directivo de los profesores y de los alumnos del Colegio Concertado Hogar Buen Consejo, así como de sus familias.
 
Los profesores de primaria y secundaria han abierto sus aulas para conocer mejor a los alumnos de CEPRI y con su espontaneidad e ilusión cada vez interactúan mejor con ellos. Los alumnos y las alumnas preguntan constantemente y se interesan por conocer el aula físicamente e incluso algunos han visitado la página web del nuestro Colegio CEPRI, para conocer más sobre las personas con TEA.
 
Seguimos trabajando para poder contar con más recursos de este tipo en el que se puedan beneficiar más alumnos con TEA, para con ello poder contribuir a mejorar su calidad educativa y de vida.