Compartir

Se confirman las ponencias del I Seminario “Bienestar emocional y salud mental infantojuvenil en personas con TEA”

salud_mental

Autismo España ha organizado, gracias al patrocinio de la Fundación Probitas, el I Seminario sobre Bienestar emocional y salud mental infantojuvenil en personas con trastorno del espectro del autismo (TEA). Se trata de un ciclo de seminarios que se desarrollará durante cuatro jornadas en el Salón de actos de Fundación ONCE (Calle Sebastián Herrera, 15, Madrid).

Así, el Seminario 1 tendrá lugar los próximos 24 y 25 de octubre y estará centrado en la situación y necesidades de los niños, niñas y adolescentes con TEA. El día 24, tendrán lugar tres ponencias, a cargo de Joaquín Fuentes, jefe del Servicio de Psiquiatría infantil y adolescente de la Policlínica Gipuzkoa y Consultor de investigación de GAUTENA; Laura Crane, profesora y subdirectora del Centro de Investigación en Autismo y Educación (CRAE) de Londres, y Carmen Moreno, psiquiatra Infantil y Adolescente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. También habrá una mesa redonda en la que intervendrán el propio Joaquín Fuentes; Miguel Aulló, psicólogo de la Fundación Ángel Riviere, y Rebeca Sevilla, coordinadora de la Red de Viviendas con Apoyo de la Asociación BATA.

Para el día 25 de octubre, participarán Mara Parellada, psiquiatra infantil y adolescente del Hospital Gregorio Marañón; José Ramón Gamo, director pedagógico de los Centros de Atención a la Diversidad Educativa-Centros CADE- y director Técnico de la Fundación Educación Activa, y Marta Vila, psiquiatra en Servei Especialitzat en Salut Mental i Discapacitat Intellectual (SESMDI).

Asistencia al Seminario

Para inscribirte en I Seminario sobre Bienestar emocional y salud mental infantojuvenil en personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), puedes hacerlo aquí.