Compartir

Roadtoberlin 2016, una iniciativa solidaria por el deporte inclusivo de las personas con TEA

roadtoberlin2016

Por tercer año consecutivo Albert Navarro pone en marcha su proyecto más ambicioso y solidario, correr por el autismo. En esta ocasión, el reto es correr el Maratón de Berlín en compañía de su mujer, Itziar, para ayudar la asociación Aprenem a recaudar fondos para que los niños y niñas con autismo puedan hacer deporte inclusivo.

El autismo es todavía un trastorno muy desconocido. Hay todavía numerosos mitos y tópicos que pesan sobre las personas con autismo y constituyen verdaderas barreras para su plena inclusión social. En este sentido el deporte es un instrumento muy potente para que los niños y niñas de diferentes características y dificultades puedan relacionarse juntos facilitando su desarrollo motriz y personal.

Por este motivo, Albert y Itziar, padres de dos niños preciosos: Pau y Jaume, ambos, con diferente grado de autismo, han decidido correr la Maratón de Berlín el próximo 25 de septiembre.

Hace tres años que Albert creó los proyectos solidarios RoadtoChicago2013 y RoadtoBoston2014 y conseguimos con todas las donaciones que 25 niños con autismo de Aprenem pudieran hacer deporte inclusivo con un apoyo específico. Pero no tenemos suficiente. Queremos que más niños y niñas de Aprenem puedan seguir haciendo deporte inclusivo en el próximo curso 2016-2017.

ROADTOBERLIN2016

El reto de Albert es doble, correr y recoger dinero para que esto sea posible. Este es el enlace a la campaña, donde ya se ha superado el primer objetivo de 2.000 euros y se ha ampliado a 3.000 euros. 

ENLACE A LA CAMPAÑA ROADTOBERLIN2016

Las donaciones irán íntegramente destinadas para que los niños con autismo de la Asociación Aprenem puedan hacer deporte inclusivo. Aprenem, entidad socia de Autismo España, nace en 2006 por iniciativa de un grupo de familias con el objetivo de defender los DERECHOS de sus hijos a hijas a recibir una atención adecuada a su especificidad.