Compartir

Randy, el protagonista con autismo del videojuego Treasure Rangers, llega a todos los suscriptores de PlayStation

treasure_rangers_videojuego_inclusivo_persona_con_autismo

Autismo España colabora con PlayStation para que el videojuego inclusivo con las personas con trastorno del espectro del autismo llegue al mayor número posible de población.  

PlayStation® anuncia que, desde hoy, los suscriptores de PlayStation®Plus, el servicio de la marca para jugar online que cada mes regala grandes títulos a sus usuarios, podrán contar con Treasure Rangers, el videojuego que fomenta la participación activa de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA).  De este modo, PlayStation® apuesta este mes por incluir un título con un mensaje importante, con el fin de acercar a los jugadores esta realidad y demostrar que los videojuegos son una herramienta de transmisión de valores muy potente. 

Treasure Rangers es un juego que fusiona plataformas y exploración, en el que el jugador tendrá que combinar las habilidades únicas de cada uno de los cuatro personajes para resolver problemas a lo largo de la historia. En ella encontramos a Lucy, la deportista líder del grupo, Eric un joven con poderes relacionados con las plantas y la naturaleza, Roxy una inconformista de corazón rebelde y Randy, un chico con autismo al que le encantan la música y los videojuegos. Todos ellos serán fundamentales a la hora de avanzar en la aventura. 

El equipo encargado del desarrollo es Relevo, con Jon Cortázar a la cabeza, desarrollador de videojuegos y padre de tres hijos, uno de ellos con autismo. Según palabras de Cortázar: “Treasure Rangers no es el juego del autismo o un juego para personas con autismo, sino un juego en el que uno de los personajes presenta este trastorno y se integra perfectamente tanto en historia como en las mecánicas del juego”.

Para este proyecto, SIE España contó con el respaldo de la Confederación Autismo España, organización de ámbito estatal que representa a entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) que facilitan apoyos y servicios específicos y especializados para personas con este tipo de trastorno y sus familias. En palabras de su responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, Amparo Rey, "la aceptación de la discapacidad pasa porque las personas con discapacidad tengan un rol activo en todos los ámbitos de la vida y los videojuegos son una forma de entretenimiento cotidiano que pueden contribuir a lograr dicho objetivo. PlayStation® muestra con este nuevo paso adelante su vertiente más social y, en particular, su compromiso con las personas con autismo". 

Treasure Rangers estará disponible a partir de hoy 5 de mayo de 2020 para todos los suscriptores de PlayStation®Plus.  

Para más información, puedes ver el tráiler del juego en este enlace, visitar el blog oficial de PlayStation España y la del estudio desarrollador, Relevo