Compartir

Profesionales europeos se dan cita en Burgos para hablar de empleo y TEA

iveaproject

La Asociación Autismo Burgos acoge durante dos días la reunión de profesionales europeos participantes en el proyecto IVEA que, financiado por el programa Erasmus + de la Comisión Europea, tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado de trabajo a las personas con TEA en la Unión Europea. Con la participación de diferentes entidades relacionadas con el autismo de Portugal,Hungría, Bélgica, Grecia y España, el proyecto se inició en septiembre de 2018 y finalizará en marzo de 2021.

En esta 3ª reunión se abordarán temas como la coordinación de los cursos dirigidos a personas con TEA y posibles empleadores que se están desarrollando simultáneamente en Hungría, Portugal y España. También se trabajará en el desarrollo de la guía europea para facilitar la inserción laboral de las personas con TEA en el mercado laboral europeo, así como otros aspectos técnicos del proyecto en desarrollo.

Durante la primera fase del proyecto se realizó una revisión de la literatura, así como la organización de tres grupos focales en Portugal, Hungría y España con participación de personas con autismo, familias y empleadores. En el 2020,  jóvenes con TEA participantes en el proyecto, en Burgos, Budapest y Lisboa, realizarán prácticas no laborales en empresas de diferentes sectores para tener un primer contacto con el mercado laboral. Esta experiencia se recogerá en la futura guía europea con recomendaciones para personas con TEA en situación de búsqueda de empleo y para posibles empleadores.

Más información en la web del proyecto: www.ivea-project.eu