Compartir

Pedaleando hasta Lisboa por Autismo Burgos

autismo-720x540

Diego Andrés Lazpita quiere devolver a Autismo Burgos todo el apoyo que recibe su familia y, en especial, su hija mayor, que tiene un Trastorno del Espectro Autista (TEA). Por ese motivo, este burgalés residente en Medina de Pomar ha decidido convertir en un reto solidario la prueba deportiva Powerade Madrid-Lisboa, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre. Y es que no solo recorrerá los 774 kilómetros que separan ambas ciudades sino que también recaudará fondos para la asociación burgalesa.

La Powerade Madrid-Lisboa es una de las competiciones ciclistas de mountain bike más duras del mundo y, sin duda, la más larga. Sin embargo, Andrés Lazpita está decidido a cubrir los 774 kilómetros que separan Madrid de Lisboa en menos de 55 horas, el tope marcado por la organización. Es más, confía en llegar entre los diez primeros, ya que está convencido de que podrá realizar el recorrido en unas 45 o 48 horas, tiempo más que suficiente para entrar en un buen puesto de la clasificación.

Andrés Lazpita asegura que está “muy animado y  muy motivado”, y no es para menos. Más allá del reto deportivo, se encuentra el solidario. En la página web miga a miga se ofrece la posibilidad de patrocinar una de las 45 etapas en las que se divide la prueba, aportando la cantidad que se considere oportuna. Por el momento, Andrés Lazpita cuenta con quince patrocinadores, que han aportado unos 1.800 euros, muy lejos de los 7.500 marcados, pero cantidad que ha superado todas sus expectativas, ha asegurado.

El dinero irá destinado íntegramente a Autismo Burgos, pudiendo dedicarse al proyecto Miradas de detección temprana de TEA en bebés, que la asociación quiere poner en marcha en 2017. Diego Andrés Lazpita ha explicado que ha escogido la Powerade Madrid-Lisboa precisamente porque es una prueba muy mediática y, de este modo, quiere dar visibilidad tanto al trabajo que realiza Autismo Burgos como a ese innovador proyecto, pionero en España, para el que se requiere de mucha ayuda.