Compartir

Participamos en las jornadas científicas organizadas por la Asociación Astrade en su 25 aniversario

La Asociación Astrade celebra este año su 25 aniversario y ha organizado diversos actos, entre ellos, unas jornadas científicas que han tenido lugar el pasado fin de semana en Cifea Molina de Segura y que han contado con la colaboración del Ayuntamiento y de la Fundación de Estudios Médicos de esta localidad murciana.  

Como no podía ser de otra manera, Autismo España ha querido mostrar su apoyo a Astrade por este cuatro de siglo trabajando por y para las personas con TEA en la Región de Murcia. Por ello, nuestro director general, Jesús García Lorente, participó en una mesa redonda sobre los retos y oportunidades para las personas con TEA y sus familias que plantea la nueva ley 8/2021 por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Junto a García Lorente estuvieron María Teresa Ortega, responsable del programa TuTEA de la Fundación Miradas, y Juan Soro, presidente de la Asociación Astrade y abogado.   

Durante las jornadas también se presentó el proyecto bbmiradas para la detección precoz del TEA, desarrollado por Autismo Burgos y la Fundación Miradas y promovido por Autismo España, que ofrece además una intervención centrada en la formación y acompañamiento a las familias para mejorar su calidad de vida y la eficacia del abordaje del TEA. 

Desde Autismo España felicitamos una vez más a la Asociación Astrade por su 25 aniversario y le agradecemos su invitación a participar en estas jornadas científicas.