Actualidad

Ayudas y Subvenciones

Obra Social La Caixa abre su convocatoria de ayudas a proyectos de iniciativas sociales

Autismo EspañaMadrid19 Mar 2016 - 15:35 CET0

Archivado en:

La Obra Social La Caixa ha abierto la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales  con las que pretende apoyar proyectos sociales y solidarios relacionados con la inclusión social, la atención a la discapacidad o a la dependencia, entre otros.

Os presentamos dos de las convocatorias, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Cada entidad solicitante solo podrá presentar un proyecto por cada una de las convocatorias.
  • Cada entidad solicitante únicamente podrá presentar un máximo de dos proyectos en el global de las convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social ”la Caixa” para el año 2016. En caso de que se apruebe el primer proyecto presentado, el segundo será desestimado.

Viviendas temporales de inclusión social

Esta convocatoria tiene como finalidad promover la inclusión social y la vida independiente de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social a través de actuaciones integrales y de programas de inclusión residencial.
 
Se establece la siguiente línea de actuación prioritaria: Recursos residenciales temporales para personas con discapacidad
 
Podéis encontrar toda la información de las bases así como la aplicación web “Convocatorias de la Obra Social “La Caixa” y las guías de ayuda en el siguiente enlace: http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/convocatorias/viviendastemporalesinclusionsocial_es.html

Disponéis hasta el 30 de marzo de 2016 para la presentación de la solicitud, del formulario del proyecto y de la documentación complementaria.
 
Inserción Sociolaboral

Esta convocatoria tiene como finalidad la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social y de personas con discapacidad, reforzando sus capacidades y adecuándose a las necesidades del tejido empresarial del territorio.
 
Se establecen las siguientes líneas de actuación prioritarias:

  1. Itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y de adaptación al puesto de trabajo
  2. Intermediación laboral entre el tejido social y el empresarial
  3. Fortalecimiento del mercado laboral protegido que favorezca la incorporación de personas al mercado de trabajo ordinario

Podéis encontrar toda la información de las bases así como la aplicación web “Convocatorias de la Obra Social “La Caixa” y las guías de ayuda en el siguiente enlace: http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/convocatorias/insercionsociolaboral_es.html

Disponéis hasta el 11 de mayo de 2016 para la presentación de la solicitud, formulario del proyecto y documentación complementaria.
 
La cantidad solicitada a la Fundación Bancaria ”la Caixa” no podrá superar el 75% del coste total del proyecto, y este porcentaje equivaldrá a una cantidad no superior a 40.000 €. 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •