Compartir
05.03.2021 Sensibilización

‘Nosotras también somos mujeres feministas’, lema del manifiesto de la Fundación Cermi Mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer 2021

pancarta_fcm

La Fundación Cermi Mujeres elabora cada año un manifiesto para reivindicar los derechos de las mujeres con discapacidad, coincidiendo con la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Este 2021, el manifiesto tiene como lema “Nosotras también somos mujeres feministas”, con el objetivo de reinvindicar que las mujeres con discapacidad han estado durante mucho tiempo apartadas de la agenda feminista, pese a ser más de dos millones y medio en nuestro país.

En este sentido, este 8 de marzo, la Fundación Cermi Mujer vuelve a denunciar “las discriminaciones múltiples e interseccionales” que siguen soportando las mujeres con discapacidad y exige “al conjunto de la sociedad y a los poderes públicos la adopción de una agenda inclusiva que tome en consideración la diversidad de las mujeres, sin excepciones”. Además, pide que “toda política pública centrada en la igualdad de las mujeres por razón de género tome en cuenta otras variables como, por ejemplo, la discapacidad” y que todas las políticas enfocadas en los derechos de las personas con discapacidad incluyan “de manera trasversal el enfoque de las mujeres por razón de género”.

Un año más, Autismo España se suma al manifiesto y lo complementa con pictogramas, con el fin de  visibilizar las necesidades de personas que se benefician de los apoyos visuales, como algunas con trastorno del espectro del autismo (TEA).