Compartir

“Monografies”, nueva publicación de Autismo La Garriga

monografias

Ya está disponible el primer número de “Monografíes”, la nueva publicación online de Autismo La Garriga, que puede visualizarse o descargarse de manera gratuita desde su página web, en su versión en castellano o en catalán.

De periodicidad bimestral, la publicación trata de forma monográfica diversos temas relacionados con el trastorno del espectro del autismo (TEA), tanto desde un punto de vista teórico como práctico y atendiendo a distintos aspectos, como diagnóstico, atención precoz, tratamientos ambulatorios, rehabilitación psicosocial, inserción sociolaboral, terapia ocupacional, actividades deportivas, apoyos residenciales, acompañamientos especializados, gestión de recursos y servicios…

Los artículos de “Monografíes” están elaborados por los profesionales de las diferentes entidades que conforman Autismo la Garriga, con la colaboración de expertos en temáticas concretas. Todo ello con el objetivo de que sean de utilidad tanto a las personas con TEA como a sus familiares, así como a los profesionales y otros colectivos, como los estudiantes.

El primer número de “monografies” recoge el resumen de una ponencia que presentó el Dr. Francesc Cuxart en el Congreso internacional "Focus on Autism", celebrado el pasado mes de septiembre en Cracovia. En este artículo, el Dr. Cuxart hace una interesante reflexión sobre las personas adultas con TEA y discapacidad intelectual, incluyendo aspectos clínicos y reflexiones sobre la intervención en la pubertad y la edad adulta. Puedes descargalo en castellano en este enlace: https://www.autismo.com.es/autismo/documentacion/articulos-monograficos-sobre-autismo.html