Compartir

Miguel Ángel de Casas renueva como presidente de Autismo España

2018-06-30_15

La Asamblea General de Autismo España, reunida en convocatoria extraordinaria este sábado en la sede de la Confederación, ha elegido y nombrado a los miembros de su Junta Directiva, renovando a Miguel Ángel de Casas como presidente de la entidad.

Con la designación del presidente y del resto de miembros de la Junta Directiva, Autismo España apuesta por la continuidad de su órgano directivo, renovando su compromiso con las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, para las que persigue la mejora de su calidad y el ejercicio efectivo de sus derechos, a través tanto de acciones propias como de apoyo a sus 77 entidades socias.

Miguel Ángel de Casas (Zamora, 1968), es presidente de Autismo España desde 2014. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela de Organización Industrial (EOI), durante los últimos 16 años ha ocupado cargos directivos en empresas del sector de la consultoría, la banca y la automoción. En el ámbito del movimiento asociativo, Casas, padre de un menor diagnosticado de TEA, es también vocal de la Federación Autismo Castilla y León y vocal de la Asociación Autismo León.

Estos son los miembros de la nueva Junta Directiva de Autismo España:   

  • Miguel de Casas Rodríguez – Presidente

Vocal de la Federación Autismo Castilla y León y vocal de la Asociación Autismo León.

  • José Luis Bruned Martínez – Vicepresidente

Vocal de la Federació Catalana d’Autisme y presidente del Patronato de la Fundació Autisme Mas Casadevall. 

  • José María Sabido Galera – Secretario

Presidente de la Asociación Autismo Cádiz y secretario de la Federación Autismo Andalucía.

  • Susana Guri Adrados – Tesorera

Presidenta de la Asociación Autismo Segovia y vocal de la Federación Autismo Castilla y León.

  • Manuel Nevado Ojeda  – Vocal

Presidente de la Federación Autismo Madrid y presidente de la Asociación Nuevo Horizonte.

  • María José Álvarez Folgar – Vocal

Presidenta de la Federación Autismo Galicia, vocal del Patronato de la Fundación Autismo A Coruña y presidenta de la Asociación Aspanaes.

  • María Ángeles Maisanaba Pérez – Vocal

Vicepresidenta de la Asociación Autismo Sevilla.

El presidente de Autismo España, Miguel Ángel de Casas, ha señalado tres retos para esta nueva etapa de la Confederación: fortalecer el trabajo en equipo entre todas las entidades que forman parte de Autismo España, incidir en la especificidad del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y seguir trabajando para conseguir una mayor cohesión del movimiento asociativo del autismo.

Nueva Junta Directiva de Autismo España.

De izquierda a derecha: María Ángeles Maisanaba, Susana Guri, José Luis Bruned. Miguel Ángel de Casas, José María Sabido,  María José Álvarez y Manuel Nevado.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AUTISMO ESPAÑA

Antes de votar a los nuevos miembros de la Junta Directiva, los socios de Autismo España se han reunido en Asamblea General Ordinaria para aprobar la Memoria de Actividades y las Cuentas Anuales de 2017.

A continuación, Jesús García Lorente, director general de Autismo España, y Ruth Vidriales, directora técnica de la Confederación, han presentado el estado actual de los proyectos incluidos en el Plan de Acción de 2017, en los que está trabajando la Confederación y que se enmarcan en sus cinco líneas estratégicas de actuación: Incidencia política, Incidencia social, Convergencia, Investigación y conocimiento y Fortalecimiento.

 

Más fotografías

Puedes acceder al album completo de fotos aquí