Actualidad

Derechos

Mejora el acceso a la pensión de jubilación de las personas con discapacidad

  • El Gobierno remitirá un informe a la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo que tendrá en cuenta los problemas que afectan a las personas con discapacidad, incluidas las personas con TEA, con el fin de mejorar el acceso a la pensión de jubilación.

Autismo EspañaMadrid10 Ene 2022 - 12:06 CET0

El Gobierno remitirá un informe a la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, en el plazo de seis meses, acerca de los aspectos relacionados con la protección social de las personas con discapacidad que se recogen en la recomendación 18 del Pacto de Toledo. Se prestará una atención particular a los problemas que afecten al colectivo de personas con discapacidad que presentan mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, como las personas con parálisis cerebral, con trastorno de la salud mental o con discapacidad intelectual, incluidas las personas con trastorno del espectro del autismo, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento, así como las personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por ciento.

Autismo España celebra esta modificación legislativa pero reclama la inclusión de todo el colectivo de personas con trastorno del espectro autista, tengan o no discapacidad intelectual asociada.

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 157 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda