Compartir

Mario Garcés se compromete a abordar el Plan de Acción de la Estrategia Española en TEA en el Consejo Territorial del 1 de marzo

dsc04836

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, se comprometió ayer a abordar en el Consejo Interterritorial del próximo 1 de marzo el Plan de Acción de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo. Garcés confía en que las comunidades autónomas aprueben “por unanimidad” dicho Plan, que ya ha sido remitido a los gobiernos autonómicos y al resto de ministerios implicados.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad hizo estas declaraciones en el marco de una jornada sobre el Día Internacional del Síndrome de Asperger, celebrada este jueves en Torre ILUNION de Madrid y organizada por la Confederación Autismo España, la Confederación Asperger España y la Confederación Española de Autismo (Fespau).

En declaraciones a la prensa, Garcés explicó que el Plan “va a ser la concreción material de la Estrategia de Autismo que se aprobó hace cuatro años en sede parlamentaria fruto del esfuerzo de todas las formaciones políticas”. También añadió que este Plan “implica la actuación de muchas administraciones territoriales, además de la Administración del Estado, y necesitamos contar con su apoyo y su consideración para poder ejecutar el conjunto de las medidas”.

Garcés también subrayó que este año va a ser “muy importante” porque la OMS (Organización Mundial de la Salud) va a revisar en mayo un código que supondrá un “cambio cualitativo” en la atención del Síndrome de Asperger, que dejará de considerarse una enfermedad mental.