Actualidad

Convergencia del movimento

Madrid acogió este fin de semana la reunión del Consejo de Administración de Autismo Europa

Autismo EspañaMadrid24 Oct 2017 - 11:33 CEST0

Archivado en:

Madrid acogió este fin de semana la reunión del Consejo de Administración de Autismo Europa, un encuentro en la que se dieron cita más de 40 altos representantes del movimiento asociativo  personas y familias con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de Europa. La Confederación Autismo España, miembro de pleno derecho de Autismo Europa, fue la entidad anfitriona encargada de la organización de este importante evento promovido por Autismo Europa.

La agenda de trabajo durante los dos días de reuniones, 21 y 22 de octubre, incluyó, a petición de Autismo Europa, la presentación de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo, aprobada por el Gobierno de España en noviembre de 2015, y que la entidad europea ha declarado como modelo de buenas prácticas en incidencia política a nivel europeo. Borja Fanjul, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ministerio responsable de su aprobación y posterior desarrollo, fue el encargado de dicha exposición así como de la inauguración institucional del encuentro, junto a Zsuzsanna Szilvasy, presidenta de Autismo Europa, y Miguel Ángel de Casas, presidente de Autismo España.

El evento arrancó el viernes con una extraordinaria visita guiada por el Museo Nacional de Artes Decorativas a cargo de Mickey Mondejar, integrante del colectivo y alumno del curso de “Auxiliares Culturales” organizado por la Asociación Argadini.

Y finalizó el domingo al mediodía con un encuentro de personas con TEA miembros del Consejo de Administración de Autismo Europa con personas con TEA españoles con el fin de tratar los principales asuntos y preocupaciones que experimentan en primera persona las personas con autismo en España en las áreas que son importantes para ellos, así como para comprender y conocer mejor sus necesidades y aspiraciones.

La reunión promovida por Autismo Europa, y coorganizada con Autismo España, tuvo lugar en Caixa Fórum Madrid (Paseo del Prado, 36). 

Noticia en lectura fácil

Puedes leer la noticia en lectura fácil en inglés en la págian de Autimso Europa haciendo clic aquí 

_____________________________

©photos: André Weisgerber
+352 621 161 151
 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •